Senderismo. Ibon del Toro. 10 de Junio. Crónica.

Una muy buena actividad, la que nos ofreció, tanto el grupo que lo formamos, como el lugar elegido para ella (por esto último damos a Gema la enhorabuena), este Sábado 40 de mayo y sin “sayo”. Porque eso sí, frío no pasamos. Si bien, gracias a las numerosas rogativas enviadas por una de las integrantes, en el regreso, las nubes nos cubrieron del imponente sol que reinaba.

La partida, un tanto tardía, a consecuencia del largo desplazamiento que supone llegar desde Zaragoza a este precioso valle de Benasque, fue desde el parking de la Besurta (1900m.) y comparte un tramo sendero, con el que se dirige a la Renclusa, lo que hace sea muy frecuentado. Un pequeño alto rocoso y seguido llegamos al Plan de Aiguallut, allí disfrutamos ya de la bonita paleta de verdes que atravesamos, para en breve alcanzar el mítico “Forau D’Aiguallut” que hace desaparecer las aguas del Barrancs, para volver a remozar en el valle de Arán.

Antes de abandonar el Plan de Aiguallut, pudimos contemplar la inmensa mole del macizo de las Maladetas con la estampa espectacular del techo pirenaico,el Aneto.

Continuamos y alcanzamos el Coll de Toro (2.241 m) y al otro lado del collado se encuentra ya el ibón, donde algunos solo metimos los pies, la más valiente y con clara decisión, se quitó el deseo de bañarse, para seguidamente dar cuenta de nuestras viandas.

Ya un tanto refrigerados y descansados, emprendimos la vuelta retornando el mismo camino hasta La Besurta, donde nos esperaban los esquiadores alpinos y unas fresquitas cervezas, para poner un broche de oro a esta muy disfrutona actividad.

Por todo ello…esa Gema, esa Gema, se merece…una olaaaaa.

…igualito que a todo el grupo.

Gracias

Deja un comentario