Raquetas en las Forges d’Abel

Increíble día primaveral el que disfrutamos en esta segunda jornada de raquetas en el Club Ascimas este 2023. 19 compañeros fuimos los que el 19 Febrero nos juntamos en esta ocasión para comenzar una nueva ruta desde Les Forges d'Abel; no pudimos subir con los coches hasta la central eléctrica ya que la pista estaba helada, así que cargamos las raquetas en la mochila y comenzamos a caminar sin ellas, unos metros hasta que la nieve ya se encontraba en condiciones.

Las vistas mientras ascendíamos eran espectaculares, todas las cumbres del pirineo cubiertas de nieve, un cielo azul despejado totalmente y los rayos de sol acompañando al paisaje.

Continuamos ascendiendo por pista hasta llegar a la Cabaña de Couecq, punto más alto de nuestro recorrido, donde paramos a comer algo, descansar, echar unas risas y hacernos como no, la foto de grupo habitual para luego continuar la actividad de bajada. A esta hora la nieve mucho más blanda por la temperatura tan alta en esta época del año, en la parte final del recorrido se dejaba notar bastante. Al final salieron unos 600 m de desnivel y cerca de 14 km de recorrido, nada despreciable en una salida de raquetas.
Tod@s salimos contentos y con ganas de volver a repetir, sobre todo los compañeros nuevos de club que vinieron en esta ocasión, parece que nos dejamos notar, jjjjj
Hasta la próxima Ascimeros!!!!