Pico de los Arnales (3001m.)

Primera salida de alpinismo, especialmente ideada para nuevos socios y recién salidos de la hornada del curso de alpinismo. Los 16 integrantes de la actividad, quedamos el viernes por la noche para dormir en Panticosa. Como era de esperar, risas en Casa de Piedra y, a la hora, todos a las habitaciones o a los coches para dormir.

A las siete de la mañana partimos hacia la Mallata Baja, formando un grupo mixto donde los más experimentados ayudan a los más noveles. Hacia los dos mil metros, aparece la nieve. Temor por el calor de los últimos días, ¿hasta dónde nos hundiremos? Por suerte, progresamos medianamente bien, aunque hay que ir abriendo y afianzando la huella.

En el collado de Pondiellos una merecida parada para reponer calorías antes de afrontar el flanqueo al collado de Saretas y la pala final a la cresta, esta nieve sí, completamente endurecida. Abrigados por el viento que sopla, afrontamos el último tramo de cresta, en un mixto que nos lleva al primer tresmil del año para el club.

Foto de grupo y rápido para abajo, al collado de Saretas donde decidimos regresar por la misma ruta, ante el temor de hundirnos medio cuerpo en los ibones de Arnales. Buena decisión, porque en algún paso nos hundimos hasta la rodilla en la nieve prensada de la huella de la mañana. A saber qué hubiera pasado en nieve virgen si hacemos la circular. Por otro lado, una pena no explorar un terreno sin pisar y unos ibones cubiertos de nieve.

A la hora establecida estamos de regreso en el aparcamiento. No podía faltar la jarra en el refugio antes de marchar. Mañana es domingo y hay tiempo para disfrutarla

Muchas gracias a los aperturistas de huella, a los que verificasteis la correcta colocación de crampones, a los que llevasteis de la mano a los menos experimentados y a los que ayudasteis a los que tuvieron más problemas en puntos críticos, y a los nuevos miembros por venir a conocernos. QUE NO QUEDE AQUÍ LA COSA Y SIGAMOS CONOCIÉNDONOS MÁS!

Deja un comentario