Alpinismo. Moncayo. 21 de Enero. Crónica.

 

Hola,
Punto de salida: Aparcamiento cerca del Santuario del Moncayo, 1650m.
Desnivel 700 metros
Hora de salida: 9:45
Hora de llegada: 14:15
Tiempo 4h30m

Perdón por el atraso con la crónica. Pero mejor tarde que nunca.

Al final, hemos realizado la actividad 25 personas. Quedamos a las 6:50, pero como bien es sabido, siempre hay un 5% de despiste y tuvimos que salir escalonadamente.

Quedamos a tomar una café en Borja, para reponer el sueño y luego subimos hasta el aparcamiento que está antes del Santuario del Moncayo, a unos 1650 metros de altura.

El cielo estaba cubierto, pero nos permitió hacer la actividad; al principio, la visibilidad era bastante limitada, los gendarmes no se veían pero cuando llegamos a la cumbre el día descampó bastante y pudimos apreciar lo bonito que es el Moncayo.
En general, la ascensión fue fácil y el tiempo tuvo clemencia, un poco de viento, pero no exagerado. Sin ningún tipo de complicación por parte de los aguerridos montañeros.
La temperatura, en torno a los 10ªC; para mi gusto, demasiado elevada para la época, causa del prematuro deshielo de la zona.
El estado de la nieve, se resume en «justica». Una semana más tarde y probablemente, hubiésemos tenido que realizar la ascensión por la vía normal, ya que el grosor de la nieve en la mayoría de zonas, no superaba los 30 centímetros de grosor.
Sobre las tres de la tarde, estábamos comiendo en las mesas del aparcamiento que hay al lado del restaurante de Agramonte. Sobre las cuatro de la tarde, estábamos tomando otro cafecito en Borja.
La verdad, es que ha salido un día «disfrutón», con un pico clásico, que siempre te deja buenas sensaciones. La compañía ha sido excelente y todos han cumplido como verdaderos campeones.
El detalle del trineo, creo que lo podemos obviar, quedará en nuestra memoria, pero creo que es mejor no dejar constancia escrita del suceso.
Un abrazo, Javier.

2 Comments

  1. Richo el 20 enero, 2018 a las 12:48 pm

    Yo pediría solo que me comentarais desde donde salimos y la hora, por favor………….Porque el miércoles no se concreto nada

  2. Richo el 24 enero, 2018 a las 8:28 am

    Bueno, despues de tres años sin subir como club, esta vez si que si, lo hemos pasado genial, gracias los organizadores, todo de 10.
    Yo por mi parte os pongo los enlaces para descargar todas las fotos, este vez van las mías, las de Monterde y unas pocas que me pasaron al móvil de las que fuisteis haciendo.

    Para descargar todas las fotos en este enlace, son 10 dias maximo:
    https://we.tl/GrziYphu5l

    Aqui para verlas y bajaros las que mas os guste individualmente:
    https://photos.app.goo.gl/pnrqjIR3lTtp7FIT2

    Y si alguno esta interesado en leer una pequeña reseña de la salida podéis verla en mi Facebook, buscarme Ricardo Longines.

    Un saludo a todos.

Deja un comentario