Senderismo. Circo Lescún. 7 de Mayo. Crónica.

Quedamos a las 9.00 en Villanua sin madrugar que somos diez y a las 10,30 empezamos  andar al final de la pista de Masousa. El valle de Lescun es otra de las fotos del Pirineo que hay que tener en álbum. La mole del gran Billare parte en dos dejando a la derecha las rutas de la Mesa de los tres reyes y Anie y a la izquierda la del circo de Ansabere donde nos dirigimos. Cumpliendo prácticamente los horarios de los carteles indicadores llegábamos en hora y cuarto al circo y otro tanto después al ibón.

Ante tal demostración de poderío reblaron las nubes y como reconociendo la derrota, despejaron el paisaje, dejándonos ver las impresionantes agujas de Ansabere y los picos que forman la muralla del circo: Mesa,Petrechema, Mallo de Acherito…

Regresamos a las cabañas para almorzar donde por fin ( os ha costado) la calidad de los ibéricos constato como excelente, al igual que la selección de quesos, si bien algo escasa esta ultima, por ponerle un pero a la excursión. Aquí hay claro margen de mejora.

Reñido fue el concurso de botas de vino y sin claro vencedor optándose por un ex aequo entre los dos finalistas. Tras cómodo retorno a los coches tomamos café  a las 17,00 en Canfranc.

                                                                                                                                                   Hasta la próxima.

 

1 Comment

  1. Richo976 el 8 de mayo de 2017 a las 09:21

    Hola, buenos, ademas de un dia muy bueno, tambien el paseo a salido de lujo y como no podía ser de otra manera, Eva y Fernando se han portado como jabatos, recomiendo esta salida al 100% por que el sitio merece la pena.
    Bueno, aqui os dejo el enlace para ver o descargar las fotos:

    https://goo.gl/photos/BPc3PdPxsiLfdtUZ6

Deja un comentario